A continuación presentaremos una breve introducción acerca de lo que es organización y sistema

Organización: es un grupo social que está compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por función organizarse o administrarse tareas, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno.

Sistema: es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figora (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de algún sistema.

a continuacion los Elementos del sistema organización

PROCESOS:

ENTRE LOS PROCESOS ENCONTRAMOS:

* Diseño organizacional: Es un proceso, donde los gerente toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerente dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización.

* Procesos estratégicos y estructura organizacional: implicaciones para el rendimiento Las relaciones entre estructura organizacional y procesos estratégicos como dos elementos interdependientes que deben complementarse para conseguir un alto rendimiento empresarial.. Los resultados permiten afirmar que el ajuste procesos estratégicos-estructura organizacional contribuye de modo claro a un mayor rendimiento de las empresas.

* Actividades empresariales Proceso de planeamiento: Planificar, permite coordinar los esfuerzos de las empresas para lograr un desempeño eficiente. Es un proceso de toma de decisiones que debe realizarse antes de efectuar una acción. El resultado de un plan que involucra 3 elementos fundamentales:

- Objetivos: Los resultados que un gerente espera lograr.
- Cursos de acción: Son estrategias y tácticas planificadas para lograr los objetivos.
- Recursos: El gerente confecciona presupuestos para determinar la cantidad de recursos.

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A CONTINUACIÓN LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA:

DEFINICION

Entendemos por estructuras organizacionales como los diferentes patrones de diseño para organizar una empresa, con el fin de cumplir las metas propuestas y lograr el objetivo deseado.

Toda organización pretende alcanzar objetivos.

El ser humano es social por naturaleza que desde sus inicios ha venido organizándose de diversas maneras. Las primeras organizaciones fueron la familia. Desde allí partió la estructura organizativa de formar una familia, es decir de organizar su vida. “El ser humano es dinámico”. Porque siempre se motiva a realizar diversas tareas, nunca queda inmóvil, está en constante movimiento organizándose diariamente en su vida cotidiana.

El secreto del éxito en cualquier campo está en la organización, lucha constante para conseguir el objetivo deseado.

Es de gran importancia que el acto de organizar de cómo resultado una estructura de la organización.


EJEMPLO

ELEMENTOS CLAVES PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

A CONTINUACIÓN UN MAPA MENTAL SOBRE ORGANIGRAMAS

OrganigramA: Cuadro sintético que indica aspectos importantes de una estructura organizacional, incluye las principales funciones y relaciones, canales de supervisión y la autoridad relativa de cada encargado de su función respectiva.

A CONTINUACION PARA EL MAYOR ENTENDIMIENTO POSIBLE A LA SISTEMATIZACION CREAMOS UNOS CUADROS MENTALES



procedimientos de la sitematizacion

Toda persona es sujeto de conocimiento y posee una percepción y un saber producto de su experiencia.

Es necesarios Independizar lo vivido: convertir la propia experiencia en objeto de estudio e interpretación teórica, a la vez que objeto de transformación.

Implica reflexión sobre la práctica.

Implicar considerarla en el marco de un determinado contexto: una interpretación crítica de una práctica inserta en una realidad y contexto específico.

Analizar procesos de desarrollo a través de espacios concretos.

El deber mantener un equilibrio entre aspectos teóricos y prácticos.

Realizar trabajo técnico y profesional comprometido con la transformación y la democracia sustancial, con variables científicas, cuantitativas y también cualitativas.